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Título : Adicción a las Redes Sociales y Ansiedad en Estudiantes de Cuarto Grado de Secundaria de la I.E. Alipo Ponce Tambopata - 2022
Autor : Lizarazo Cusiyupanqui, Erick Cristhiam
Asesor de Tesis : Chirinos Susano, Rosa Esther
Palabras clave : Adicción a las redes sociales;Estudiantes;Ansiedad
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El presente estudio orientó su objetivo en determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la ansiedad de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. Alipio Ponce Tambopata – 2022, cuya metodología contempla un diseño no experimental de nivel correlacional de tipo básico con enfoque cuantitativo que empleó cuestionarios confiables con validez de contenido dirigidos a una muestra compuesta por 83 estudiantes, cuyos resultados indican el predominio de un nivel alto de adicción hacia las redes sociales en el 49.40% de encuestados y prevalencia de un nivel alto de ansiedad en el 42.20% por la manifestación de inseguridad, miedo e inquietud. En conclusión, se determinó una relación positiva alta entre la adicción a las redes y la ansiedad confirmado con un coeficiente con Rho de Spearman igual a 0.979 junto a un p-value de 0.000, lo cual, constata la hipótesis formulada. Además, se determinó una relación positiva alta entre la obsesión excesiva por el manejo de las redes sociales y el estado de temeridad e incertidumbre corroborado con un coeficiente de Rho de Spearman igual a 0.973 junto a un p-valor menor al 0.005 que reafirma la hipótesis propuesta por tanto estudiantes adictos a permanecer conectados a las redes sociales muestran mayor sensación de temeridad, angustia e incertidumbre que repercute en su bienestar psicológico.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2620
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