repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2535
Título : Resiliencia y Estilos de Aprendizaje en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2021
Autor : Morales Matos, Raysa Lizbeth
Fernandez Morales, Fatima Graciela Magda
Asesor de Tesis : Chirinos Susano, Rosa Esther
Palabras clave : Resiliencia;Estilo de aprendizaje pragmático;Sentirse bien solos
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El objetivo de la investigación fue demostrar la relación entre resiliencia y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2021”. Fue de tipo aplicada, nivel descriptivocorrelacional, diseño no experimental. Se aplicó la escala de resiliencia por Wagnild y Young 1993 y el cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey - Alonso de estilos – CHAEA. La muestra fue de 125 estudiantes de secundaria. El método y análisis de datos fue la codificación y tabulación de los datos, se usó el programa estadístico SSPS 23.0, se aplicó la prueba de bondad de ajuste de Kolmogorov – Smirnov. Con la correlación de Pearson se obtuvo los cálculos del nivel de significación igual a p<.05 y p<.01. De ello se concluye que, existe correlación positiva moderada significativa entre resiliencia y estilos de aprendizaje (X2=39,365; p=0,000<0,05, CC= 0,489 = 48.9%), en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho; asimismo, existe correlación entre la resiliencia y las dimensiones de los estilos de aprendizaje activo correlación positiva baja (X2=22,791; p=0,000<0,05, CC=0,393= 39,3%). Siendo esta relación de 39,3%. Igualmente, con la dimensión reflexivo existe correlación positiva moderada (X2=2,457; p=0,652 >0,05, CC= 0,139 = 13,9%), también con la dimensión teórico correlación positiva baja (X2=6,315; p=0,177>0,05, CC=0,219 = 21,9%) y finalmente con la dimensión pragmática existe correlación positiva baja (X2=11,872; p=0,018< 0,05; CC= 0,295=29,5%) relación de un 21, en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2535
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FERNANDEZ MORALES FATIMA GRACIELA MAGDA.pdf2.93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons