Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2535
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chirinos Susano, Rosa Esther | - |
dc.contributor.author | Morales Matos, Raysa Lizbeth | - |
dc.contributor.author | Fernandez Morales, Fatima Graciela Magda | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-01T00:58:55Z | - |
dc.date.available | 2024-01-01T00:58:55Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2535 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue demostrar la relación entre resiliencia y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2021”. Fue de tipo aplicada, nivel descriptivocorrelacional, diseño no experimental. Se aplicó la escala de resiliencia por Wagnild y Young 1993 y el cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey - Alonso de estilos – CHAEA. La muestra fue de 125 estudiantes de secundaria. El método y análisis de datos fue la codificación y tabulación de los datos, se usó el programa estadístico SSPS 23.0, se aplicó la prueba de bondad de ajuste de Kolmogorov – Smirnov. Con la correlación de Pearson se obtuvo los cálculos del nivel de significación igual a p<.05 y p<.01. De ello se concluye que, existe correlación positiva moderada significativa entre resiliencia y estilos de aprendizaje (X2=39,365; p=0,000<0,05, CC= 0,489 = 48.9%), en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho; asimismo, existe correlación entre la resiliencia y las dimensiones de los estilos de aprendizaje activo correlación positiva baja (X2=22,791; p=0,000<0,05, CC=0,393= 39,3%). Siendo esta relación de 39,3%. Igualmente, con la dimensión reflexivo existe correlación positiva moderada (X2=2,457; p=0,652 >0,05, CC= 0,139 = 13,9%), también con la dimensión teórico correlación positiva baja (X2=6,315; p=0,177>0,05, CC=0,219 = 21,9%) y finalmente con la dimensión pragmática existe correlación positiva baja (X2=11,872; p=0,018< 0,05; CC= 0,295=29,5%) relación de un 21, en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | Resiliencia | es_ES |
dc.subject | Estilo de aprendizaje pragmático | es_ES |
dc.subject | Sentirse bien solos | es_ES |
dc.title | Resiliencia y Estilos de Aprendizaje en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutrición | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.author.dni | 46520139 | - |
renati.author.dni | 08424817 | - |
renati.advisor.dni | 8217185 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-9093-4955 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Barreto Munive Marcela Rosalina | es_ES |
renati.juror | Mogrovejo Collantes William Miguel | es_ES |
renati.juror | Capacyachi Otarola Nancy Mercedes | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FERNANDEZ MORALES FATIMA GRACIELA MAGDA.pdf | 2.93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons