repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2535
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChirinos Susano, Rosa Esther-
dc.contributor.authorMorales Matos, Raysa Lizbeth-
dc.contributor.authorFernandez Morales, Fatima Graciela Magda-
dc.date.accessioned2024-01-01T00:58:55Z-
dc.date.available2024-01-01T00:58:55Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2535-
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue demostrar la relación entre resiliencia y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2021”. Fue de tipo aplicada, nivel descriptivocorrelacional, diseño no experimental. Se aplicó la escala de resiliencia por Wagnild y Young 1993 y el cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey - Alonso de estilos – CHAEA. La muestra fue de 125 estudiantes de secundaria. El método y análisis de datos fue la codificación y tabulación de los datos, se usó el programa estadístico SSPS 23.0, se aplicó la prueba de bondad de ajuste de Kolmogorov – Smirnov. Con la correlación de Pearson se obtuvo los cálculos del nivel de significación igual a p<.05 y p<.01. De ello se concluye que, existe correlación positiva moderada significativa entre resiliencia y estilos de aprendizaje (X2=39,365; p=0,000<0,05, CC= 0,489 = 48.9%), en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho; asimismo, existe correlación entre la resiliencia y las dimensiones de los estilos de aprendizaje activo correlación positiva baja (X2=22,791; p=0,000<0,05, CC=0,393= 39,3%). Siendo esta relación de 39,3%. Igualmente, con la dimensión reflexivo existe correlación positiva moderada (X2=2,457; p=0,652 >0,05, CC= 0,139 = 13,9%), también con la dimensión teórico correlación positiva baja (X2=6,315; p=0,177>0,05, CC=0,219 = 21,9%) y finalmente con la dimensión pragmática existe correlación positiva baja (X2=11,872; p=0,018< 0,05; CC= 0,295=29,5%) relación de un 21, en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública de San Juan de Luriganchoes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectEstilo de aprendizaje pragmáticoes_ES
dc.subjectSentirse bien soloses_ES
dc.titleResiliencia y Estilos de Aprendizaje en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni46520139-
renati.author.dni08424817-
renati.advisor.dni8217185-
renati.advisor.orcid0000-0001-9093-4955es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorMogrovejo Collantes William Migueles_ES
renati.jurorCapacyachi Otarola Nancy Mercedeses_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FERNANDEZ MORALES FATIMA GRACIELA MAGDA.pdf2.93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons