repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2507
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChirinos Susano, Rosa Esther-
dc.contributor.authorDavila Torres, Tania Marina-
dc.contributor.authorCordova Cosios, Johany Lisbeth-
dc.date.accessioned2023-12-25T22:04:15Z-
dc.date.available2023-12-25T22:04:15Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2507-
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación, tuvo como principal objetivo determinar cuáles son las inteligencias múltiples y el nivel de atención sostenida en estudiante de primaria de la I.E.P “El Mundo del Divino Niño” Pamplona Alta - San Juan de Miraflores, 2022. La metodología del estudio, radicó en un diseño no experimental, de tipo básico, de nivel descriptivo, con un enfoque mixto, se analizaron las inteligencias múltiples cualitativamente y la variable atención sostenida cuantitativamente. La población del estudio, estuvo conformada por 127 estudiantes del nivel primaria. Se utilizaron los instrumentos como la ficha de entrevista, para medir las inteligencias múltiples que permitió mantener una conversación directa con la muestra de estudio, asimismo los resultados a las que se arribaron en el estudio, concluyeron que las inteligencias múltiples que evidencian los estudiantes de la institución educativa en estudio, son la inteligencias: espacial, matemática, cenestésico corporal, musical, interpersonal y lingüística, a su vez que la influencia que recibieron, fueron del contexto familiar y sociocultural. Para la variable atención sostenida se midió con el test de percepción de diferencias –revisado (Caras -R) del autor L.L Thurstone y M Yela, previamente adaptado a Perú, por Jonathan Ruiz, los resultados fueron: el 85% de los estudiantes tienen un nivel alto de atención sostenida y el 9% presentan un nivel medio de atención sostenida, y el 6% obtuvo un nivel bajo de atención sostenida. Se concluye diciendo que los estudiantes presentan un óptimo nivel de atención sostenida.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectInteligencias múltipleses_ES
dc.subjectAtención sostenidaes_ES
dc.subjectCenestésico corporales_ES
dc.subjectEspaciales_ES
dc.subjectIntrapersonales_ES
dc.subjectLingüísticaes_ES
dc.titleInteligencias Múltiples y Atención Sostenida en Estudiantes de Primaria de la I.E.P "El Mundo del Divino Niño" - Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni07617250-
renati.author.dni42420249-
renati.advisor.dni08217185-
renati.advisor.orcid0000-0001-9093-4955es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorCapacyachi Otárola Nancy Mercedeses_ES
renati.jurorZegarra Ovalle Noemies_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons