repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2490
Título : La Hora del Juego Libre en Sectores y el Desarrollo de la Creatividad en los Niños de 3, 4 y 5 Años de la Institución Educativa Inicial Nº 1320 San José de Ilave - 2019
Autor : Condori Mamani, Sara Noemi
Asesor de Tesis : Serruto Cahuana, Tania
Vargas Marquez, Karla Lisbeth
Palabras clave : Hora de juego libre;Creatividad en niños
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El presente trabajo de investigación se elaboró con el propósito, de determinar la relación entre el juego libre en los sectores y su influencia en el desarrollo de la creatividad en los niños de 3,4, y 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº1320 San José de la ciudad de Ilave. La hora del juego libre y el desarrollo de la creatividad propicia y estimula el desarrollo creativo de los niños y niñas, lo que contribuye en el desarrollo de su inteligencia, habilidades, destrezas, aptitudes y actividades. El papel principal de la maestra consiste, en ser guía, orientadora y mediadora del aprendizaje de los niños y niñas; de esta manera, despertar la imaginación, capacidad creativa lúdica, donde desplegarán su curiosidad por la participación activa y permitiendo el desarrollo de sus habilidades de los niños y niñas en el cual son los protagonistas, participes activos y directos del proceso de aprendizaje. Se trabajó con un diseño descriptivo correlacional. El 100% de la muestra de nivel inicial corresponde a 20 niños, siendo un 15% de los niños que tienen 3 años de edad, un 75% de los niños tienen 4 años y solo 10% de niños tienen la edad de 5 años. De acuerdo con la prueba Shapiro-Wilk, se puede ver que en la presenta tabla la única variable que no posee una distribución normal es la escala de desarrollo de la creatividad (W=0.881, p=0.019), mientras que la Escala juego libre en sectores posee una distribución normal (W=0.993, p=0.176). Existe suficiente evidencia estadística para decir que los datos a comparar no cumplen el supuesto de normalidad y se puede proceder a analizar los datos con estadística no paramétrica. Por lo cual, se rechaza la hipótesis alterna y aceptamos la hipótesis nula, llegando a concluirse que no existe una relación significativa entre las variables juego libre en sectores y desarrollo de la creatividad en niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1320 San José de la ciudad de Ilave.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2490
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONDORI MAMANI SARA NOEMI.pdf4.09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons