repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2344
Título : Inteligencia Emocional y Estrés Académico en Adolescentes de una Institución Educativa Pública Rural del Distrito de Aurahuá - Huancavelica, 2020
Autor : Yauricasa Casia, Cinthia
Asesor de Tesis : Mendoza Chávez, Guissela Vanessa
Palabras clave : Inteligencia Emocional;Estrés académico;Rural
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : La presente investigación tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional, examinó la relación que existe entre Inteligencia emocional y estrés académico en adolescentes de una institución educativa pública rural del distrito de Aurahuá-Huancavelica, 2020, la población y muestra estuvo conformada por 100 adolescentes del 1º a 5º grado de secundaria, entre 12 a 17 años. Para el recojo de información se empleó la técnica de la encuesta aplicando para ello el cuestionario tipo Likert para ambas variables, cada cuestionario estuvo constituido por 20 items y estructurados en tres dimensiones. Según la distribución de los datos, nos permitió emplear el estadístico no paramétrico de Rho Spearman. Posterior de realizar la contrastación de hipótesis, el resultado obtenido fue que: Existe una correlación inversa débil entre las dos variables de estudio Inteligencia emocional y estrés académico de acuerdo al coeficiente de relación de Rho Spearman que dio como resultado -.481** y una correlación significativa de .000, donde a mayor inteligencia emocional decrece el estrés académico, rechazando con ello la hipótesis nula.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2344
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YAURICASA CASIA CINTHIA.pdf679.96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons