repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2344
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Chávez, Guissela Vanessa-
dc.contributor.authorYauricasa Casia, Cinthia-
dc.date.accessioned2023-10-09T23:08:28Z-
dc.date.available2023-10-09T23:08:28Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2344-
dc.description.abstractLa presente investigación tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional, examinó la relación que existe entre Inteligencia emocional y estrés académico en adolescentes de una institución educativa pública rural del distrito de Aurahuá-Huancavelica, 2020, la población y muestra estuvo conformada por 100 adolescentes del 1º a 5º grado de secundaria, entre 12 a 17 años. Para el recojo de información se empleó la técnica de la encuesta aplicando para ello el cuestionario tipo Likert para ambas variables, cada cuestionario estuvo constituido por 20 items y estructurados en tres dimensiones. Según la distribución de los datos, nos permitió emplear el estadístico no paramétrico de Rho Spearman. Posterior de realizar la contrastación de hipótesis, el resultado obtenido fue que: Existe una correlación inversa débil entre las dos variables de estudio Inteligencia emocional y estrés académico de acuerdo al coeficiente de relación de Rho Spearman que dio como resultado -.481** y una correlación significativa de .000, donde a mayor inteligencia emocional decrece el estrés académico, rechazando con ello la hipótesis nula.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectEstrés académicoes_ES
dc.subjectRurales_ES
dc.titleInteligencia Emocional y Estrés Académico en Adolescentes de una Institución Educativa Pública Rural del Distrito de Aurahuá - Huancavelica, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni45922959-
renati.advisor.dni42731773-
renati.advisor.orcid0000-0001-5883-9712es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.jurorCapacyachi Otárola Nancy Mercedeses_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YAURICASA CASIA CINTHIA.pdf679.96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons