Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2330
Título : | Clima Social Familiar y Acoso Escolar en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de San Luis - Lima, 2019 |
Autor : | Viale de Oliveira, Thiago Castro Riveros, Juan Randahll |
Asesor de Tesis : | Cruz Telada, Eugenio |
Palabras clave : | Bullying;Familia Social;Clima;Estudiante |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad Privada Telesup |
Resumen : | El acoso escolar es una problemática que afecta e interrumpe y afecta el clima escolar. En nuestro país el acoso escolar se ha ido incrementando en estos años, debido a que el tema puede ser tomado a la ligera. Estos son causados por diversos factores que fomentan el acoso escolar, uno de esos factores que se tomó en cuenta fue el clima social familiar, el acoso escolar logra afectar, maltratar y desviar la conducta del alumno negativamente, llegando a impactar en el resto y afectando la autoestima de quien recibe la violencia y quien lo realiza, también se incluyen actores y/o participantes del acoso escolar, el presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre el acoso escolar y el clima social familiar en los estudiantes de segundo y tercero de secundaria de la institución educativa "Villa Jardín" de la localidad de San Luis, Lima , Perú. Los instrumentos utilizados para la recolección de información fueron la escala de Clima Social Familiar de Moos y el auto test de Acoso Escolar de Cisneros. La población estuvo conformada por 355 estudiantes entre ambos sexos, quienes cursan el segundo y tercer grado de educación secundaria y cuyas edades oscilan entre los 13 y 17 años. El muestreo fue no probabilístico intencional por conveniencia. los resultados del estudio demostraron que no existe correlación entre el acoso escolar y el clima social familiar siendo esta relación de tipo negativa y de grado bajo en los estudiantes de segundo y tercero de secundaria de una institución educativa N° 1204 "Villa Jardín”, los resultados encontrados en nuestra investigación servirán como punto de inicio para impulsar estrategias de prevención y acción con el propósito de fomentar un mejor ambiente escolar y un buen clima familiar. |
URI : | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2330 |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VIALE DE OLIVEIRA THIAGO-CASTRO RIVEROS JUAN RANDAHLL.pdf | 3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons