repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2330
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruz Telada, Eugenio-
dc.contributor.authorViale de Oliveira, Thiago-
dc.contributor.authorCastro Riveros, Juan Randahll-
dc.date.accessioned2023-10-09T00:30:08Z-
dc.date.available2023-10-09T00:30:08Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2330-
dc.description.abstractEl acoso escolar es una problemática que afecta e interrumpe y afecta el clima escolar. En nuestro país el acoso escolar se ha ido incrementando en estos años, debido a que el tema puede ser tomado a la ligera. Estos son causados por diversos factores que fomentan el acoso escolar, uno de esos factores que se tomó en cuenta fue el clima social familiar, el acoso escolar logra afectar, maltratar y desviar la conducta del alumno negativamente, llegando a impactar en el resto y afectando la autoestima de quien recibe la violencia y quien lo realiza, también se incluyen actores y/o participantes del acoso escolar, el presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre el acoso escolar y el clima social familiar en los estudiantes de segundo y tercero de secundaria de la institución educativa "Villa Jardín" de la localidad de San Luis, Lima , Perú. Los instrumentos utilizados para la recolección de información fueron la escala de Clima Social Familiar de Moos y el auto test de Acoso Escolar de Cisneros. La población estuvo conformada por 355 estudiantes entre ambos sexos, quienes cursan el segundo y tercer grado de educación secundaria y cuyas edades oscilan entre los 13 y 17 años. El muestreo fue no probabilístico intencional por conveniencia. los resultados del estudio demostraron que no existe correlación entre el acoso escolar y el clima social familiar siendo esta relación de tipo negativa y de grado bajo en los estudiantes de segundo y tercero de secundaria de una institución educativa N° 1204 "Villa Jardín”, los resultados encontrados en nuestra investigación servirán como punto de inicio para impulsar estrategias de prevención y acción con el propósito de fomentar un mejor ambiente escolar y un buen clima familiar.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectFamilia Sociales_ES
dc.subjectClimaes_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.titleClima Social Familiar y Acoso Escolar en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de San Luis - Lima, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni40861634-
renati.author.dni75994394-
renati.advisor.dni09946516-
renati.advisor.orcid0000-0002-3770-1287es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.jurorCapacyachi Otárola Nancy Mercedeses_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VIALE DE OLIVEIRA THIAGO-CASTRO RIVEROS JUAN RANDAHLL.pdf3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons