repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2241
Título : Funcionalidad Familiar y Estilos Parentales en Estudiantes de Secundaria de una Institución Pública de San Juan de Lurigancho 2021
Autor : Sicha Poma, Silvana Fiorella
Asesor de Tesis : Cruz Telada, Eugenio
Palabras clave : Funcionalidad familiar;Cohesión familiar;Adaptabilidad familiar
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre funcionalidad familiar y estilos parentales en estudiantes de secundaria de una institución pública de San Juan de Lurigancho 2021." Estudio de relevancia porque permitió abordar los estados de cohesión y adaptabilidad familiar y cómo estos permiten conocer los estilos parentales en los alumnos de la citada Institución Educativa. Se aplicó tipo, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental. Los instrumentos de medición aplicados fueron: Escala de Evaluación de Cohesión Familiar y Adaptabilidad - FACES III y el Cuestionario de Prácticas Parentales - versión 2012, elaborado por Robinson en 1995". La muestra fue de 102 estudiantes de educación secundaria. El método y análisis de los datos fue la codificación y tabulación de los datos, se utilizó el programa estadístico SSPS 23.0, se aplicó la prueba de bondad de ajuste Kolmogorov – Smirnov, para especificar que los datos siguen la curva de distribución normal, lo que determinó el uso de la prueba no paramétrica. Y según los resultados según los criterios de la estadística descriptiva. Se concluye que existe una relación significativa entre la funcionalidad familiar y los zancos parentales (X2=7,749; p=0,021<0,05), en los estudiantes de secundaria de la mencionada Institución Educativa Pública. También respondiendo con base en los objetivos específicos, la modestia determina la modestia determina la modestia determina la correlación entre la dimensión cohesión familiar y los estilos parentales (X2= 8,592; p = 0,035<0,05), en estudiantes de secundaria de una institución de educación pública de San Juan de Lurigancho; finalmente, se puede decir que si existe correlación de idoneidad y estilos parentales (X2=9,286; p = 0,026<0,05); resultados que implican que, en el alto nivel de desarrollo y estabilidad familiar tendremos mayores estilos parentales.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2241
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SICHA POMA SILVANA FIORELLA.pdf782.59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons