repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2161
Título : Aplicación de un Plan de Mejora Continua y su Influencia en la Calidad de Servicio del Restaurante de ACENESPAR-GC - 2020
Autor : Reyes Pozo, Elizabeth Rocio
Asesor de Tesis : Mendez Escobar, Michel Jaime
Palabras clave : Mejora continua;Calidad de servicio
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : La presente investigación titulada: ‘’Aplicación de un plan de mejora continua y su influencia en la calidad de servicio del restaurante de ACENESPAR-GC, 2020’’, cuyo objetivo general es determinar la relación entre la mejora continua y su influencia en la calidad de servicio del restaurante de ACENESPAR-GC, 2020. La investigación fue de tipo aplicada, porque el propósito es dar solución a situación o problemas en concretos, parte por lo general del conocimiento generado por la investigación básica, de nivel descriptivo correlacional, se utilizó un diseño no experimental con enfoque cuantitativo, ya que se utilizó la recolección y el análisis de datos estadísticos con el fin de probar la hipótesis establecida; el tipo de muestreo fue censal debido a que el conjunto que representa la población fue conformada por 35 trabajadores, las mismas personas a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado de 36 preguntas de acuerdo a las variables de estudio, obteniendo una fiabilidad de 0,921 y 0,913, nivel fuerte. Entre los resultados más importantes obtenidos según la prueba estadística de Rho de Spearman aplicada a las variables mejora continua y calidad de servicio con un coeficiente de correlación de r= 0,936**, con un nivel de significancia de 0.000 menor que el nivel esperado (p < 0.05) con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se puede afirmar que existe una correlación significativa de nivel alto entre la mejora continua y la calidad de servicio del restaurante de ACENESPAR-GC-2020
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2161
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REYES POZO ELIZABETH ROCIO.pdf962.31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons