repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1963
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChirinos Susano, Rosa Esther-
dc.contributor.authorMestas Ruelas, Miguel Angel-
dc.contributor.authorLupaca Condori, Rosana Francisca-
dc.date.accessioned2023-09-21T22:02:54Z-
dc.date.available2023-09-21T22:02:54Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1963-
dc.description.abstractEl objetivo fue Determinar la relación de las habilidades sociales con el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Dr. Modesto Montesinos Zamalloa del CPM (Centro Poblado Menor) Natividad, Tacna 2019. Metodología. El diseño de estudio fue descriptivo, transversal de nivel relacional, con una población por conveniencia de 106 alumnos del 2do, 3ro, 4to y 5to grado de secundaria; se utilizó un cuestionario de Habilidades sociales, compuesto por 42 preguntas, con 28 enunciados en sentido positivo y 14 enunciados en sentido negativo, validado por el departamento de promoción de la salud mental y prevención de problemas psicosociales del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado - Hideyo Noguchi”; el recojo del rendimiento académico fue documental de fuente secundaria, los datos se analizaron en el programa SPSS v23. Resultados. Las habilidades sociales de los alumnos fueron de nivel alto/muy alto con 64,2%, en sus dimensiones, el nivel alto/muy alto fue más frecuente en la asertividad con 80,2% y toma de decisiones con 60,4%, mientras los menos frecuentes fue en la comunicación con 57,5% y autoestima con 54,7%. El rendimiento académico que predominó fue el nivel regular a malo con 52,8% frente al nivel bueno con 47,2%. Conclusión. Las habilidades sociales evidenciaron una relación moderada y significativa con el rendimiento académico (Tau-K = 0.465) de estudiantes de la Institución Educativa Dr. Modesto Montesinos Zamalloa del CPM (Centro Poblado Menor) Natividad, 2019. Principalmente cuando las habilidades sociales son de nivel alto y muy alto, se relacionó al nivel bueno en el rendimiento académico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectAsertividades_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectToma de decisioneses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleHabilidades Sociales y Rendimiento Académico en Estudiantes de la Institución Educativa Dr. Modesto Montesinos Zamalloa del Centro Poblado Menor Natividad, Tacna 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni40225178-
renati.author.dni00450988-
renati.advisor.dni08217185-
renati.advisor.orcid0000-0001-9093-4955es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorAlvarez Falconi Pedro Pabloes_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorCapacyachi Otárola Nancy Mercedeses_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MESTAS RUELAS MIGUEL ANGEL- LUPACA CONDORI ROSANA FRANCISCA.pdf1.18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons