repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1717
Título : Autoestima y Logros de Aprendizaje en Estudiantes de Secundaria del Área Persona Familia y Relaciones Humanas de la Institución Educativa Glorioso "San Carlos" Puno - 2018
Autor : Gallegos Flores, Jaime Manuel
Pinzas Lopez, Karina Ivon
Asesor de Tesis : Paucar Álvarez, Marcelino
Palabras clave : Autoestima;Estudiantes de secundaria;Relaciones humanas
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : La investigación denominada “Autoestima y logros de aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Glorioso Colegio Nacional San Carlos de la ciudad de Puno “2018, tuvo como objetivo general, determinar la relación existente entre la autoestima y los logros de aprendizaje de los estudiantes del cuarto año de la Institución Educativa Secundaria Glorioso Colegio Nacional San Carlos de la ciudad de Puno. La hipótesis general fue: existe una relación significativa entre la autoestima y los logros de aprendizaje de los estudiantes del cuarto año de secundaria en el área de persona familia y relaciones humanas de la Institución Educativa Glorioso Colegio Nacional San Carlos de la ciudad de Puno. El método utilizado en la investigación fue el cuantitativo – transaccional y el tipo de investigación fue descriptivo correlacional, el diseño de la investigación fue no experimental, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento del test de Coopersmith. La población universo estuvo constituido por 150 estudiantes, con una muestra estratificada de 60 estudiantes del cuarto año de secundaria de la institución Educativa Secundaria Glorioso Colegio Nacional San Carlos de Puno, 2018. Los resultados indican que existe relación significativa entre la autoestima y los logros de aprendizaje de los estudiantes del cuarto año del Glorioso Colegio Nacional San Carlos de la ciudad de Puno, donde el 90,2% de los estudiantes tiene en promedio una autoestima bajo y el logro de sus aprendizajes se ubica en el rango de “en proceso“, el 1,6% de los estudiantes tienen un promedio de autoestima alta y el logro de sus aprendizajes fue “logro en inicio”, observando una relación significativa, con una relación de Spearman de 0,760, valor que indica un grado de relación positiva de nivel moderado directa y alta, demostrando que existe relación significativa, entre el auto estima y logros de aprendizaje de los estudiantes.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1717
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GALLEGOS FLORES JAIME MANUEL-PINZAS LOPEZ KARINA IVON.pdf1.92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons