repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1704
Título : Funcionalidad Familiar y Asertividad en Estudiantes de Nivel Secundaria de la Institución Educativa Villa del Lago de la Provincia de Puno, 2018
Autor : Flores Luque, Grober Edilberto
Asesor de Tesis : Paucar Álvarez, Marcelino
Palabras clave : Funcionalidad familiar;Asertividad
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : La presente investigación titulada Funcionalidad familiar y asertividad en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Villa del Lago de la provincia de Puno, 2018. Tuvo como objetivo determinar de qué manera la funcionalidad familiar está relacionado con la asertividad. El tipo y diseño de investigación es descriptivo – correlacional no experimental – transaccional, con un muestreo no probabilístico intensional, la muestra comprendió de 65 estudiantes entre 15 a 17 años del cuarto y quinto grado. Los instrumentos utilizados fueron el test de funcionalidad familiar Apgar y la escala multidimensional de asertividad Ema, como resultados de hipótesis en base al nivel de significación (Sig. bilateral) es de (α = 0.008) menor al nivel de significación propuesto de (α = 0.05), por lo que rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna, ósea, estadísticamente podemos afirmar que Existe correlación entre la Funcionalidad Familiar con la asertividad de los jóvenes entre 15 y 17 años, esta correlación es débil y negativa, lo que significa, mientras disminuye la asertividad, también disminuye la funcionalidad familiar.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1704
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FLORES LUQUE GROBER EDILBERTO.pdf4.06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons