repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1704
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaucar Álvarez, Marcelino-
dc.contributor.authorFlores Luque, Grober Edilberto-
dc.date.accessioned2023-09-15T20:29:19Z-
dc.date.available2023-09-15T20:29:19Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1704-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Funcionalidad familiar y asertividad en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Villa del Lago de la provincia de Puno, 2018. Tuvo como objetivo determinar de qué manera la funcionalidad familiar está relacionado con la asertividad. El tipo y diseño de investigación es descriptivo – correlacional no experimental – transaccional, con un muestreo no probabilístico intensional, la muestra comprendió de 65 estudiantes entre 15 a 17 años del cuarto y quinto grado. Los instrumentos utilizados fueron el test de funcionalidad familiar Apgar y la escala multidimensional de asertividad Ema, como resultados de hipótesis en base al nivel de significación (Sig. bilateral) es de (α = 0.008) menor al nivel de significación propuesto de (α = 0.05), por lo que rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna, ósea, estadísticamente podemos afirmar que Existe correlación entre la Funcionalidad Familiar con la asertividad de los jóvenes entre 15 y 17 años, esta correlación es débil y negativa, lo que significa, mientras disminuye la asertividad, también disminuye la funcionalidad familiar.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectFuncionalidad familiares_ES
dc.subjectAsertividades_ES
dc.titleFuncionalidad Familiar y Asertividad en Estudiantes de Nivel Secundaria de la Institución Educativa Villa del Lago de la Provincia de Puno, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni45207321-
renati.advisor.dni10578521-
renati.advisor.orcid0000-0003-4755-2964es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorAlvarez Falconi Pedro Pabloes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.jurorCapacyachi Otárola Nancy Mercedeses_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FLORES LUQUE GROBER EDILBERTO.pdf4.06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons