repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1640
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCapacyachi Otárola, Nancy Mercedes-
dc.contributor.authorDel Pozo Moya, Monica-
dc.date.accessioned2023-09-03T05:42:55Z-
dc.date.available2023-09-03T05:42:55Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1640-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: determinar la relación entre autoestima y rendimiento escolar en educación a distancia en estudiantes 4to de secundaria Institución Educativa Técnico 3052, Independencia, 2020. El tipo y diseño de investigación fue descriptivo correlacional de corte transversal, no experimental. Para el procedimiento de recolección de datos se solicitó el consentimiento informado la autorización correspondiente a la autoridad de la institución y, al padre/madre y/o tutor responsable del escolar para participar de dicha investigación, aclarando que la participación era voluntaria. La muestra considerada para el presente estudio fue de 92 escolares de cuarto secundaria Institución Educativa Técnico 3052 Independencia, 2020. El instrumento usado para medir la autoestima fue el inventario de Coopersmith (validez de 0.05 y una confiabilidad de alfa de cronbach de 0.75) que mide el tipo de autoestima de los escolares, se aplicó el inventario teniendo en consideración la ética y el rigor científico; para la correlación de ambas variables y las dimensiones se utilizó la prueba del chi cuadrado de Pearson con una significancia, p< 0.05 que permitió aceptar o rechazar la correlación y la intensidad. Obteniéndose los siguientes resultados: en el objetivo general se encontró un tipo de correlación de intensidad bajo (,18) entre las variables autoestima y rendimiento escolar. En cuanto al primer objetivo específico, se evidenció que no existe relación entre las dimensiones área personal sí mismo y rendimiento escolar (-,02); se evidenció en el segundo objetivo específico que, no existe relación entre las dimensiones del área social y rendimiento escolar (-,03); se encontró en el tercer objetivo específico que, existe correlación de intensidad baja entre las dimensiones del área familiar y rendimiento escolar (-,06 ); se evidenció en el cuarto objetivo específico que, existe correlación baja entre las dimensiones del área escolar y rendimiento escolar (,10) en educación a distancia de estudiantes 4to secundaria Institución Educativa Técnico 3052 Independencia, 2020. En conclusión: existe relación de intensidad baja entre la autoestima y el rendimiento escolar de los estudiantes Institución Educativa Técnico 3052 Independencia, 2020.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.titleAutoestima y Rendimiento Escolar en Educación a Distancia en Estudiantes 4to de Secundaria Institución Educativa Técnico 3052 Independencia, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni07982920-
renati.advisor.dni07744273-
renati.advisor.orcid0000-0003-4462-1557es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorChirinos Mogrovejo Rosa Estheres_ES
renati.jurorMogrovejo Collantes William Migueles_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DEL POZO MOYA MONICA.pdf1.2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons