repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1619
Título : Autoestima y Rendimiento Académico en los Estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 787 Almirante Miguel Grau de Chaclacayo, Lima - 2019
Autor : Curo Ccencho, Eva
Asesor de Tesis : Acuña Casas, Bernardo Raúl
Palabras clave : Autoestima;Rendimiendo Académico;Estudiantes
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El estudio realizado tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la I.E. N° 787 Almirante Miguel Grau de Chaclacayo, Lima2019. Para el proceso de estudio se utilizó el método cuantitativo. La población de estudio conformada por 117 y la muestra por 106. Se tuvieron en cuenta las variables autoestima y rendimiento académico teniendo en cuenta las dimensiones de cada variable. El diseño de estudio fue no experimental de corte transaccional y correlacional simple, los instrumentos utilizados fueron cuestionario de autoestima y para evaluar el rendimiento académico fueron los cuestionarios de Comunicación y Matemática, así para el 5to y 6to grado de educación primaria. Los resultados muestran los siguientes datos: la autoestima está relacionada moderadamente positivamente en un nivel moderado con el rendimiento académico de Comunicación en un valor de r= 0,283, y ∝= 0.05 de la misma manera con el rendimiento académico de Matemática con un valor de 0.167; valores que establecen una relación moderada entre la variable “autoestima” con “rendimiento académico” de los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la I.E. 787 Almirante Miguel Grau de Chaclacayo.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1619
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CURO CCENCHO EVA.pdf2.03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons