repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1608
Título : Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional en Estudiantes de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido, Rímac 2019
Autor : Cruz Garcia, Rosa Yaniri
Barrientos Vega, Julissa Idalia
Asesor de Tesis : Paredes Fernandez, Raúl
Palabras clave : Clima social familiar;Inteligencia emocional;Componente interpersonal;Adaptabilidad
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el clima familiar social y la inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido del distrito de Rímac, 2019. La metodología del estudio fue de tipo correlacional con diseño no experimental- transversal. La población fue de 150 estudiantes del sexto grado del nivel primario de sexo femenino con edad correspondiente a los 11 y 12 años, la muestra evaluada estuvo conformada por 108 estudiantes a quienes se le aplicó las escalas de Escala Clima Social Familiar de Moos, adaptada por César Ruíz Alva y Eva Guerra Turín y el inventario de inteligencia emocional ICE de Bar On, y fue adaptada por Nelly Ugarriza. Con relación a los resultados se puede mostrar que sí existe una relación altamente significativa y positivamente entre el nivel de inteligencia emocional con el grado de relación en la familia y el desarrollo en la familia. No obstante, se aprecia que la relación es moderada entre el clima social familiar y el componente intrapersonal y de adaptabilidad.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1608
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CRUZ GARCIA ROSA YANIRI-BARRIENTOS VEGA JULISSA IDALIA.pdf2.04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons