repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/160
Título : Rentabilidad y su influencia en el clima organizacional de la empresa agencia de Aduana Sion S.A.C. provincia constitucional del Callao. 2016.
Autor : Flores Quispe, Elena
Asesor de Tesis : Bernardo Santiago, Grisi
Palabras clave : Rentabilidad;Clima organizacional
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El desarrollo del presente trabajo de investigación titulado “Rentabilidad y su influencia en el clima organizacional de la empresa Agencia de Aduana Sion S.A.C. Provincia Constitucional del Callao 2016”. Tiene como objetivo general establecer la influencia de la rentabilidad en el clima organizacional de dicha empresa, ya que las empresas pueden optar por una mejor decisión la de utilizar la rentabilidad obtenida de determinado periodo, para fortalecer este aspecto tan valioso que es el clima organizacional. El clima organizacional es hoy un factor clave en el desarrollo empresarial, y su análisis en profundidad, diagnóstico y mejoramiento es influida de manera directa por la rentabilidad. El tipo de investigación es cuantitativa, descriptiva. Para su determinación se ha utilizado la entrevista en la cual observamos que la rentabilidad influye en el clima organizacional, además de los estados financieros, que reflejan el beneficio para la empresa económicamente, se usa también una encuesta, según likert, con el cual medimos el clima organizacional. Según los resultados obtenidos, Llegamos a la conclusión de que la rentabilidad influye en las distintas dimensiones del clima organizacional, además el comportamiento organizacional y la satisfacción, denominados en general clima organizacional, influyen en la rentabilidad. La rentabilidad que obtienen todas las empresas pueden ser destinadas a diferentes áreas en las cuales se requieran mejorar para la buena marcha de la empresa, en este caso solo estamos tomando con referencia, como resulta, si se destina gran parte de las utilidades a lo que es el clima organizacional, y según las investigaciones realizadas es favorable para la empresa, dicho enfoque.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/160
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Elena Flores Q. - Contabilidad.pdf2.78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons