repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1584
Título : La Timidez en el Aprendizaje Significativo de los Estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Comercial de la Ciudad de Moho - 2019
Autor : Condori Chambilla, Maximo
Asesor de Tesis : Serruto Cahuana, Tania
Vargas Marquez, Karla Lisbeth
Palabras clave : Timidez;Aprendizaje Significativo;Estudiantes;Institución Educativa
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado “La timidez en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Comercial de la ciudad de Moho – 2019”. La metodología de investigación fue de tipo básico y no experimental. Para recolectar los datos se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento de la escala de timidez de Check y Buss en la que realiza el análisis psicométrico de la Escala de Timidez, integrada por 11 ítems de tipo Likert con cinco alternativas. La población estuvo compuesta por 104 estudiantes de primer a quinto grado de estudios y la muestra estuvo conformada por 32 estudiantes del primer y segundo grado de estudios de la Institución Educativa Secundaria Técnico Comercial de la ciudad de Moho del año 2019. Se concluye que, los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Comercial de la ciudad de Moho; de un total de 32 estudiantes encuestados, 22 estudiantes representados por el 68,75 % se encontraron en el grado de timidez medio. Los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Comercial de la ciudad de Moho, de un total de 32 estudiantes encuestados, 18 estudiantes representados por el 56,24 %, se encontraron en el nivel de logro esperado.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1584
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONDORI CHAMBILLA MAXIMO.pdf823.45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons