Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1503
Título : | Habilidades sociales y autoestima en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Ignacio de Loyola del Distrito de Villa el Salvador, 2019 |
Autor : | Avalos Fernández, Carmen Elena Sobrevilla Gonzales, Lulu Carol |
Asesor de Tesis : | Paredes Fernández, Raúl Rafael |
Palabras clave : | Autoestima;Habilidades Sociales |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad Privada Telesup |
Resumen : | En esta investigación, el objetivo general es determinar la relación entre las habilidades sociales y la autoestima en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Ignacio de Loyola del distrito de Villa el Salvador, 2019. La población estuvo conformada por todos los estudiantes de la Institución Educativa. Teniendo como muestra a solo 64 estudiantes. Se utilizó una metodología aplicada para la presente investigación con un diseño descriptivo correlacional de corte transeccional. Se empleó como instrumentos de recolección de datos la Lista de Chequeo conductual de Habilidades Sociales de Goldstein y la Escala de Autoestima de Coopersmith. Los resultados obtenidos en la investigación demostraron que, si existe relación significativa entre habilidades sociales y autoestima en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Ignacio de Loyola del distrito de Villa el Salvador, 2019. |
URI : | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1503 |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AVALOS FERNANDEZ CARMEN ELENA-SOBREVILLA GONZALES LULU CAROL.pdf | 645.29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons