repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1485
Título : Afrontamiento y clima social escolar en Estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Tacna, 2018.
Autor : Medina Medina, Lizeth Janeth
Asesor de Tesis : Caller Luna, Juan Bautista
Palabras clave : Afrontamiento;Clima Social Escolar
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado “El Afrontamiento y Clima Social Escolar en estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Tacna, 2018”; tuvo por objetivo determinar la relación entre el Afrontamiento y el Clima Social Escolar en la Institución Educativa publica en mención. El tipo de estudio es básico, el nivel es descriptivo–correlacional y explicativa. El diseño de la investigación es no experimental–cuantitativa, la población y muestra son iguales. Es decir, fue igual a 207 alumnos del quinto y sexto grado de primaria que fueron encuestados, corresponde al total de alumnos (as) de ambos grados en la Institución Educativa. El tipo de muestreo es no probabilístico. La técnica utilizada es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios: La escala de afrontamiento para niños (AEN). Consta de 35 ítems y la escala de Clima Social Escolar (CES), conformada por 54 ítems. En los resultados de la investigación se puede afirmar que se encontró un valor P mayor a 0.05; por lo tanto, se afirma que no existe correlación entre el afrontamiento y el clima social escolar, (-,093**), al mismo tiempo que fue mayor el número de participantes del sexo masculino siendo 111 con un porcentaje de 53,6%; se concluye con que se aceptan la hipótesis nula en toda la investigación.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1485
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDINA MEDINA LIZETH JANETH.pdf12.49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons