repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/147
Título : Ejecución de los procesos de contratación de bienes y servicios y su asociación en el cumplimiento de las metas presupuestarias en la Ugel la Convención – Cusco, periodo 2017.
Autor : Peralta Cruz, Grimanesa
Tintaya Achauco, Julia Pastora
Asesor de Tesis : Bernardo Santiago, Madelaine
Palabras clave : Procedimientos de selección;Bienes y servicios;Metas presupuestarias;SIAF;Procesos de contratación
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El presente trabajo de investigación fue realizado con el objetivo general de analizar en qué medida el nivel de ejecución de los procesos de contratación de bienes y servicios se asocia en el cumplimiento de las metas presupuestarias en la UGEL la Convención – Cusco. Periodo 2017. El nivel de investigación correlacional permitió evaluar, comparar, interpretar, establecer y determinar la causalidad, demostrando el nivel de ejecución entre la Variable 1 “procesos de contratación de bienes y servicios” y su asociación con la Variable 2 “cumplimiento de las metas presupuestarias”. El método cuantitativo permitió la revisión de la literatura y perspectiva de estudio se recolecto datos para demostrar la validez de la hipótesis, de la V 1 y V 2, el diseño de investigación no experimental transversal, nos permitió medir tal como se presentan sin manipular solo observando en su estado natural y transversal porque se recolectaron datos en un solo momento en un tiempo único. La población constó de 84 trabajadores, la muestra probabilística, se trabajó directamente con las áreas involucradas de 34 trabajadores correspondientes al área Administrativa y área institucional, la técnica de recolección la encuesta y recopilación de datos información, el instrumento fue cuestionario y análisis del cumplimiento de metas. El resultado que se obtuvo mediante la hipótesis planteada, es que existe asociación entre el nivel de ejecución de los procesos de contratación de bienes y servicios en el cumplimiento de las metas presupuestarias.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/147
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PERALTA CRUZ GRIMANESA-TINTAYA ACHAHUANCO JULIA PASTORA.pdf4.21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons