repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/136
Título : Propuesta de un programa de habilidades sociales para la prevención de conflictos en estudiantes de la institución educativa “Cristo Rey” Fila Alta – Jaén 2015
Autor : Sánchez Perales, Odilo Anaximandro
Ruiz Lavado, Martín
Palabras clave : Conflicto
Habilidades Sociales
Autoestima
Asertividad
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado “Propuesta de un Programa de Habilidades Sociales para la Prevención de Conflictos en Estudiantes de la Institución Educativa Cristo Rey Fila Alta- Jaén 2015”, tuvo la finalidad de demostrar la importante influencia que ejerce la formación de los alumnos en habilidades sociales sobre el nivel de conflictos educativos que se suscitan en el ámbito escolar. El presente trabajo desarrollado en la localidad de Jaén, demostró que, aceptando la hipótesis principal que menciona la aplicación de un programa de habilidades sociales, prevendrá el nivel de conflictos entre los estudiantes de la institución educativa “Cristo Rey” Fila Alta Jaén -2015, por lo que ha quedado demostrado que existe influencia significativa entre la aplicación de un programa de habilidades sociales y el nivel de conflictos entre los estudiantes a un n.s de 0.05. Se recomienda por lo tanto, la implementación de un programa de habilidades sociales en todas las instituciones educativas del país a fin de atenuar la presencia de los conflictos entre estudiantes y al mismo tiempo mejorar las relaciones sociales entre ellos y los docentes, aumentando su participación en las actividades del centro educativo.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/136
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARTÍN RUIZ LAVADO.pdf2,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons