Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1344
Título : | RESILIENCIA E INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS MULTIGRADO DEL DISTRITO DE COSPÁN, 2020 |
Autor : | Cespedes Carazas, Janet Elizet |
Asesor de Tesis : | Mendoza Chavez, Guissela Vanessa |
Palabras clave : | RESILIENCIA;INTELIGENCIA EMOCIONAL;GESTION DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad Privada Telesup |
Resumen : | La presente investigación consideró como objetivo general determinar la relación entre resiliencia e inteligencia emocional en estudiantes de primaria de dos instituciones educativas multigrado del distrito Cospán, 2020. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes de ambos sexos. La metodología de investigación consistió en un diseño no experimental de corte transversal correlacional. Se emplearon como instrumentos de recolección de datos: El Inventario de Factores Personales de Resiliencia (I.F.P.R.) para individuos de 7 a 12 años y el Inventario Emocional BarOn ICE: NA – Abreviado en individuos de 7 a 18 años, adaptado al Perú. Los resultados concluyeron que la resiliencia y la inteligencia emocional son variables que se asocian de forma positiva en los estudiantes. En cuanto a los niveles, predominó el nivel medio de resiliencia y el nivel muy alto de inteligencia emocional |
URI : | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1344 |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CÉSPEDES CARAZAS JANET ELIZET.pdf | 1.06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons