Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1343
Título : | CLIMA SOCIAL ESCOLAR Y CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN ALUMNOS DEL 1ERO A 5TO AÑO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO MARISCAL CÁCERES, DISTRITO CIUDAD NUEVA DE TACNA, 2020 |
Autor : | Cervantes Mandamiento, Rudy Sara Mayta Silva, Ricardo Cesar |
Asesor de Tesis : | Arce Figueroa, Mappy |
Palabras clave : | AUTORREALIZACION;CLIMA SOCIAL ESCOLAR;CONDUCTA DISRUPTIVA;ESTABILIDAD |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad Privada Telesup |
Resumen : | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre clima social escolar y la conducta disruptiva en los alumnos del 1ero a 5to año de secundaria del colegio Mariscal Cáceres, distrito Ciudad Nueva de Tacna 2020. La investigación fue de tipo descriptivo, y de diseño no experimental, correlacional de carácter transversal. La población estuvo constituida por 515 alumnos del 1ero a 5to año de secundaria de ambos sexos. La muestra de estudio fue de 220 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron: escala de clima social escolar y la escala de conductas disruptivas. Los resultados obtenidos en general, evidencian una correlación negativa entre las variables clima social escolar y las conductas disruptivas en los alumnos del 1ero a 5to años de secundaria del colegio Mariscal Cáceres distrito de Ciudad Nueva de Tacna 2020; dado que después de aplicar el estadístico Rho de Spearmann, su valor correlacional fue de = - 0,236 puntos, lo cual significa que existe una correlación negativa baja; con una significancia bilateral de = 0,000 < 0,05. Indicando que los datos obtenidos son significativos. |
URI : | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1343 |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CERVANTES MANDAMIENTO RUDY SARA-MAYTA SILVA RICARDO CESAR.pdf | 3.2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons