repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1311
Título : IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA WEB BASADO EN SOFTWARE LIBRE PARA MEJORAR LA COMPETENCIA LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL 2DO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA “GENERAL CÓRDOVA”, AYACUCHO 2019.
Autor : Cardenas Martinez, Eudes
Bautista huancahuari, Toribio Alberto
Asesor de Tesis : Benavente Orellana, Edwin Hugo
Palabras clave : PLATAFORMA WEB;COMPRENSION LECTORA;ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El propósito de esta investigación fue determinar como una plataforma web basado en software libre permite mejorar la competencia lectora en los estudiantes de 2do grado de secundaria de la Institución Educativa Pública “General Córdova”, Ayacucho 2019. El estudio tuvo enfoque cuantitativo y de nivel explicativo con diseño experimental: no experimental. La muestra estuvo integrada por todos los estudiantes del 2do grado de secundaria, constituido por toda la población de 90 alumnos. La técnica de recolección de datos fue plan de experimentación y el instrumento, módulo de experimentación. El análisis de datos fue realizado usando la estadística descriptiva, mediante tablas y gráficos. Para la prueba de hipótesis se empleó la prueba de estadígrafo Chi Cuadrado – Rho Spearman. Asimismo, el análisis estadístico de datos fue realizado con escalamiento tipo Likert.; al 95% de confianza. Los resultados de la investigación determinaron que, en la primera aplicación, del 100% (90) estudiantes, el 56.7% (51) se encontraban en el nivel inicio, el 30% (27) se ubicaban en el nivel proceso, el 13.3% (12) se encontraban en el nivel logro previsto y ninguno de ellos, 00.00% (0) ninguno de ellos obtuvo el nivel logro destacado. Después de haber implementado de plataforma web basado en software libre, sirve de apoyo para mejorar el desarrollo de la competencia lectora, del 100% (90) estudiantes, el 33.3% (30) se ubicaron en el nivel inicio, también el 33.3% (30) se ubicaron en el nivel proceso, el 23.3% (21) alcanzaron el nivel logro previsto y el 21.1% (19) obtuvieron el nivel logro destacado. Quiere decir que, con la implementación de una plataforma web basado en software libre sirve para mejorar la competencia lectora en los estudiantes de 2do grado de secundaria de la Institución Educativa Pública “General Córdova”, Ayacucho 2019.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1311
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARDENAS MARTINEZ EUDES-BAUTISTA HUANCAHUARI TORIBIO ALBERTO.pdf3.46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons