repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1304
Título : HABILIDADES SOCIALES Y ACOSO ESCOLAR EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA EN ESTUDIANTES DE LA I.E. SIMÓN BOLIVAR DE PALAO; DISTRITO DE SAN MARTIN DE PORRES, 2019.
Autor : Canepa Betancourt, Piero Anggelo
Asesor de Tesis : Paredes Fernandez, Raul Rafael
Palabras clave : HABILIDADES SOCIALES;ACOSO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo general determinar la asociación entre las habilidades sociales y el acoso escolar en estudiantes de secundaria de la I.E en estudiantes de la I.E. Simón Bolívar de Palao; distrito de San Martin de Porres, 2019. La población de la investigación se encuentra conformada por todos los alumnos de dicha I.E. La muestra seleccionada estuvo comprendida por 143 distribuidos en 20 secciones de la I.E. La metodología utilizada consistió en una investigación aplicada con un diseño correlacional de corte transversal. Se empleó la Escala de Habilidades Sociales, en su adaptación nacional de Tomás (1995) y la Escala de bullying para adolescentes (ES-BULL) de Herrera y Ramos (2016).Los resultados obtenidos demostraron que no existe relación entre las habilidades sociales y acoso escolar en los estudiantes de dicha organización educativa.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1304
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CANEPA BETANCOURT PIERO ANGGELO.pdf1.1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons