Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1278
Título : | REGULACIÓN EMOCIONAL Y SOLEDAD EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICULARES DE ANCÓN 2020 |
Autor : | Caballero Lucho, Norma Esther Cotrina Esteves, Sandra Ruth |
Asesor de Tesis : | Capacyachi Otarola, Nancy Mercedes |
Palabras clave : | REGULACION EMOCIONAL;SOLEDAD;ESTUDIANTE DE SECUNDARIA |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad Privada Telesup |
Resumen : | Esta investigación tuvo por objetivo determinar si existe la relación entre regulación emocional y soledad en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas particulares de Ancón, 2020. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional y con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes entre hombres (49.3%) y mujeres (50.7%) de 12 a 17 años, debidamente matriculados en dos instituciones del distrito de Ancón, quienes fueron evaluados con la Escala de Regulación Emocional (ERQP; Gross & John, 2003) versión peruana de (Miranda et al., 2018) y la Escala de Soledad (UCLA; Russell et al., 1980) versión peruana de (Guzmán & Casimiro, 2018). Los resultados evidenciaron que la regulación emocional tan solo en su componente supresión presenta relación estadísticamente significativa (p<.05) de tipo directa y de nivel medio (rho ,488**) con la variable soledad, con un tamaño de efecto pequeño (r2 .238). Se concluye que cuanto mayor sea la supresión, mayor será la percepción de soledad en los participantes de la investigación. |
URI : | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1278 |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CABALLERO LUCHO NORMA ESTHER -COTRINA ESTEVES SANDRA RUTH.pdf | 771.44 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons