repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1278
Título : REGULACIÓN EMOCIONAL Y SOLEDAD EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICULARES DE ANCÓN 2020
Autor : Caballero Lucho, Norma Esther
Cotrina Esteves, Sandra Ruth
Asesor de Tesis : Capacyachi Otarola, Nancy Mercedes
Palabras clave : REGULACION EMOCIONAL;SOLEDAD;ESTUDIANTE DE SECUNDARIA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : Esta investigación tuvo por objetivo determinar si existe la relación entre regulación emocional y soledad en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas particulares de Ancón, 2020. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional y con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes entre hombres (49.3%) y mujeres (50.7%) de 12 a 17 años, debidamente matriculados en dos instituciones del distrito de Ancón, quienes fueron evaluados con la Escala de Regulación Emocional (ERQP; Gross & John, 2003) versión peruana de (Miranda et al., 2018) y la Escala de Soledad (UCLA; Russell et al., 1980) versión peruana de (Guzmán & Casimiro, 2018). Los resultados evidenciaron que la regulación emocional tan solo en su componente supresión presenta relación estadísticamente significativa (p<.05) de tipo directa y de nivel medio (rho ,488**) con la variable soledad, con un tamaño de efecto pequeño (r2 .238). Se concluye que cuanto mayor sea la supresión, mayor será la percepción de soledad en los participantes de la investigación.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1278
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CABALLERO LUCHO NORMA ESTHER -COTRINA ESTEVES SANDRA RUTH.pdf771.44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons