repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1243
Título : LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Y SU INFLUENCIA EN EL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE OLLANTAYTAMBO, CUSCO -2020.
Autor : Aslla Uscapi, Norman Joel
Asesor de Tesis : Mendez Escobar, Michel Jaime
Palabras clave : COMUNICACION ORGANIZACIONAL;DESEMPEÑO LABORAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : La presente investigación titulada la Comunicación organizacional y su influencia en el desempeño laboral de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo, Cusco-2020., cuyo objetivo general fue analizar la relación entre la comunicación organizacional y su influencia en el desempeño laboral de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo, ubicado en la provincia de Urubamba, departamento del Cusco. La investigación fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, se utilizó un diseño no experimental, con una población de estudio de 48 trabajadores de diferentes aéreas de la Municiaplidad Distrital de Ollantaytambo, Cusco. Se utilizó la técnica de la encuesta con un cuestionario de 35 preguntas, las cuales fueron validadas por expertos y por el índice de consistencia interna alfa de Cronbach, los datos obtenidos fueron preocesados con ayuda del programa SPSS y se presentan mediante tablas y figuras. El tipo de muestreo fue no censal debido a que el conjunto que representa la población esta conformada por las mismas personas a quienes se les aplicó un cuestionario de acuerdo con las variables de estudio, obteniendo una fiabilidad de 0,892 y 0,951, nivel aceptable. Entre los resultados más importantes obtenidos según la prueba estadística de rho de Spearman aplicada a las variables comunicación organizacional y desempeño laboral con un coeficiente de correlación de r=0.476**, con un nivel de significancia de 0.001 menor que el nivel esperado (p < 0.05) con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se puede afirmar que existe una correlación significativa entre la comunicación organizacional y el desempeño laboral de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo, Cusco-2020.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1243
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Administración, Finanzas y Negocios Globales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ASLLA USCAPI NORMAN JOEL.pdf1.1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons