repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1150
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBernardo Santiago, Grisi-
dc.contributor.authorVelazco Cueva, Moises Fernando-
dc.contributor.authorZegarra Valladolid, Lorena Matilde-
dc.date.accessioned2021-09-22T21:55:28Z-
dc.date.available2021-09-22T21:55:28Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1150-
dc.description.abstractNuestra tesis “Gestión Educativa y el Perfil de Egreso de los estudiantes de Educación Básica Regular. UGEL 01. Distrito de Villa María del Triunfo. Lima. 2018”, permitió determinar la relación entre la Gestión Educativa y el Perfil de Egreso de los estudiantes de las instituciones educativas públicas de la Red N° 12. En nuestro trabajo se planteó un enfoque cuantitativo de diseño correlacional, recogiéndose información mediante un cuestionario aplicado a la muestra conformada por 60 docentes, ello con la finalidad de conocer sus opiniones sobre la gestión educativa. De dicho modo pudo observarse el nivel alcanzado en los registros de evaluación por competencias de 472 estudiantes. Para garantizar la confiabilidad se recurrió a la prueba de Alfa de Cronbach, aplicándose el paquete computacional SPSS versión 2 y empleándose la fórmula Rho de Spearman con un margen de error al 1%. Respecto a la hipótesis general, se determinó una correlación de Rho = .808, obteniéndose que la mayoría considera que la Gestión Educativa alcanza un nivel medio, incidiendo en los resultados del Perfil de Egreso, donde la mayoría alcanza el nivel En Proceso. Por otro lado, en cuanto a las hipótesis específicas, se determinaron correlaciones de Rho = .818, Rho = .712, Rho = .760 y Rho = .589, esto evidenció la necesidad de replantear: los instrumentos de gestión, la distribución de los recursos económicos y humanos, los procesos técnicos, la planificación y diseño de instrumentos, y la gestión de alianzas estratégicas para responder a las necesidades de aprendizaje y así reorientarse al desarrollo de competencias.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectGESTION EDUCATIVAes_ES
dc.subjectPERFIL DE EGRESADOes_ES
dc.subjectCOMPETENCIASes_ES
dc.titleGESTIÓN EDUCATIVA Y EL PERFIL DE EGRESO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR. UGEL 01. DISTRITO DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO. LIMA. 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMAESTRIA EN EVALUACION Y ACREDITACION DE LA CALIDAD EN EDUCATIVAes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP. ESCUELA DE POSGRADOes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameMAESTRO EN EVALUACION Y ACREDITACION DE LA CALIDAD EN EDUCACIONes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VELAZCO CUEVA MOISES FERNANDO-ZEGARRA VALLADOLID LORENA MATILDE.pdf6.83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons