repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1116
Título : PROCRASTINACIÓN Y MOTIVACIÓN ACADÉMICA EN ESTUDIANTES DEL QUINTO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTHER CÁCERES SALGADO, RÍMAC, 2019.
Autor : PALACIOS ZURITA, DIEGO DAVID
Asesor de Tesis : CRUZ TELADA, YRENEO EUGENIO
Palabras clave : PROCRASTINACION;MOTIVACION ACADEMICA;ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
Resumen : El presente trabajo tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la procrastinación y la motivación académica en los estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Estatal Esther Cáceres Salgado, Rímac, 2019. Esta investigación respondió a un diseño de investigación no experimental de corte transversal y se utilizó un nivel correlacional. La población estuvo conformada por 100 estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Esther Cáceres Salgado del distrito del Rímac y se manejó una muestra censal, ya que se utilizó la totalidad de la población conformada por 100 estudiantes de dicha institución educativa. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y los instrumentos utilizados, la Escala de Motivación Académica (EMA) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA). Los resultados obtenidos determinaron que, del total de estudiantes de la Institución Educativa Esther Cáceres Salgado, el 48 % (n = 48/100) presenta una procrastinación baja, el 52% (n = 52/100) una procrastinación media y 0 % (n = 0/100) manifiesta una procrastinación alta; mientras que el 81 % (n = 81/100) demuestra una motivación académica alta, el 19 % (n = 19/100) una motivación académica media y el 0 % (n = 0/100) una motivación académica baja. Se llega a la conclusión que existe correlación estadística significativa entre la procrastinación y la motivación académica en los estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Estatal Esther Cáceres Salgado, Rímac, 2019. La correlación es inversa, cuyo valor rho de Spearman es de -0,312 y el valor p= 0,002; es decir, a mayor frecuencia y nivel de procrastinación, menor nivel de motivación académica y viceversa.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1116
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PALACIOS ZURITA DIEGO DAVID.pdf3.47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons