repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/977
Título : LA FACTIBILIDAD DE CONSIDERAR LA SUMATORIA DE PENAS, DE CONCURSO REAL DEL DELITO DE FEMINICIDIO, DISTRITO JUDICIAL CAÑETE, 2018.
Autor : SALCEDO HUAMANI, GONZALO
Asesor de Tesis : VIVAR DIAZ, VICTOR RAUL
Palabras clave : LA FACTIBILIDAD DE CONSIDERAR LA SUMATORIA DE PENAS;DELITO DE FEMINICIDIO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
Resumen : El presente proyecto de investigación se concibe sobre la problemática de feminicidio, como el concepto de asesinato de repulsión a una mujer, proveniente de actitudes agresivas como físicas, psicológicas y sexuales por parte del hombre, que desarrolla en contexto familiar y social, ya sea en público o privado en nuestra provincia Cañete, los crimines de género femenino es una existencia real que afecta en nuestra sociedad, en el curso del año 2018 ha remarcado 149 casos de feminicidio a nivel Perú, según los programa contra la violencia familiar y sexual del Ministerio de la Mujer y población, contabilizando con los caso de feminicidio en la provincia Cañete, también por el observatorio del Ministerio Publico que las mujeres asesinadas supera 1,129 víctimas en los últimos 9 años, asimismo que las 674 mujeres asesinadas fueron en su hogar y los 80% feminicidas son parejas, ex pareja. Ya que las mujeres mueren en diferente forma en manos de un hombre de manera cruel, que en la trayectoria del crimen ocasiona varios delitos, para silenciar la vida de la mujer; es por eso el estudio tiene como objetivo de totalizar por cada delito que ocasiona vinculados al delito de feminicidio, denominándolo. “La factibilidad de considerar la sumatoria de penas, en los casos de concurso real del delito de feminicidio, distrito judicial de Cañete, 2018”. La siguiente investigación es un modelo cualitativo, realizado con el método fenomenológico, realizado en uso técnica el cuestionario necesario para la recolección de datos requeridos en el estudio, se ha evaluado las características de los hechos punible; pues guiado por muestreo de casos reales, que cumple los requisitos de inclusión y exclusión de la investigación. También para la realización del estudio orientamos con el Art.50 concurso real de delito, del código penal, como adecuar para el delito de feminicidio, que proponemos incorporar a la figura delito de feminicidio Art. 108-B del código penal. En conclusión, es evidente que el crimen a la mujer siempre existe dos o más delitos perpetrados en una escena de crimen, pero, cuando se presenta en casos de concurso real de delito de feminicidio, es necesario pues aplicar la sumatoria de penas, hasta que llegue una suma de todo delito cometido, para bajar el mayor índice de problema de feminicidio, también para tener una mejor tipificación que favorezca a las víctimas en la sentencia judicial.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/977
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Gastronomía, Arte Culinario y Gestión de Restaurante

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SALCEDO HUAMANI GONZALO.pdf6.99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons