repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/913
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOVALLE PAULINO, CHRISTIAN-
dc.contributor.authorOLANO IPARRAGUIRRE, DIONE DEL ROSARIO-
dc.date.accessioned2020-12-23T00:09:46Z-
dc.date.available2020-12-23T00:09:46Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/913-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue demostrar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en Estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Particular de Chiclayo - Sede Jaén – Cajamarca, 2019. Es de relevancia el estudio porque abordó la Inteligencia emocional y dimensiones autoconciencia, autocontrol y automotivación que están relacionadas con el desarrollo de las habilidades sociales y la empatía. El tipo de estudio es básico, nivel descriptivo-correlacional de diseño no experimental. Los instrumentos utilizados fueron: el Inventario de Coeficiente Emocional - ICE de Bar–On y la Escala de Habilidades Sociales de Goldstein” que tienen validez, confiabilidad y adaptación a la población. La muestra fue de 100 estudiantes. Se codificó los datos al programa estadístico SSPS 23.0 y la prueba de bondad de ajuste es que los datos sigan la curva de distribución normal. Se utilizó la prueba de Kolmogorov - Smirnov, que determinó el uso de la prueba no paramétrica Sperman-Browm. Se calculó las diferencias significativas de variable según: sexo, edad y año de estudio. Se utilizó la correlación de Pearson a fin de obtener todos los cálculos con un nivel de significación igual a p<.05 y p<.01., donde se utilizó la estadística descriptiva. De ello, se concluye que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y habilidades sociales respondiendo con base a los objetivos específicos, existe relación entre la dimensión intrapersonal y habilidades sociales (rho=.223; p>.05); así como entre la dimensión interpersonal y habilidades sociales (rho=.213; p<.05), la adaptabilidad y habilidades sociales (rho=.240; p<.01); sin embargo, no existe relación entre manejo de estrés y habilidades sociales (rho=.017; p<.01). y la dimensión estado de ánimo general y habilidades sociales si presentan relación significativa (rho=.479; p<.05)es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_ES
dc.subjectINTRAPERSONALes_ES
dc.subjectINTERPERSONALes_ES
dc.subjectADAPTABILIDADes_ES
dc.subjectMANEJO DE ESTRÉSes_ES
dc.subjectESTADO DE ÁNIMO EN GENERALes_ES
dc.subjectHABILIDADES SOCIALES AVANZADASes_ES
dc.subjectHABILIDADES PARA MANEJAR SENTIMIENTOSes_ES
dc.subjectHABILIDADES ALTERNATIVAS DE AGRESIÓNes_ES
dc.titleINTELIGENCIA EMOCIONAL Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD PARTICULAR DE CHICLAYO- SEDE JAÉN, CAJAMARCA, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓNes_ES
thesis.degree.nameLICENCIADO EN PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.programPSICOLOGÍAes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OLANO IPARRAGUIRRE DIONE DEL ROSARIO.pdf5.14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons