Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/908
Título : | INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESTILOS DE CRIANZA EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 3053 VIRGEN DEL CARMEN DEL DISTRITO DE INDEPENDENCIA; 2019 |
Autor : | PALOMINO DURAND, LISY MARJORIE NAVEROS GONZALES, YANET |
Asesor de Tesis : | ACUÑA CASAS, BERNARDO RAUL |
Palabras clave : | INTELIGENCIA EMOCIONAL;ESTILOS DE CRIANZA |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Inteligencia emocional y estilos de crianza en estudiantes de educación primaria de una institución educativa del distrito de Independencia. La población o universo de interés estuvo conformada por los estudiantes de la institución educativa N° 3053 Virgen del Carmen del distrito de Independencia. La muestra estuvo constituida por 55 estudiantes del 5° y 6° grado de Educación Primaria de la referida institución educativa. La metodología utilizada en el presente estudio fue un diseño no experimental correlacional de corte transaccional. Se emplearon como instrumentos de recolección de datos: el Inventario de Inteligencia Emocional ICE de BarOn y la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg, los cuales brindaron información acerca de la relación entre ambas variables, en sus distintas dimensiones. El resultado de la investigación demostró que existe relación poco significativa entre las variables. Se concluyó que existe una correlación débil entre ambas variables. |
URI : | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/908 |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Derecho Corporativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
NAVEROS GONZALES YANET-PALOMINO DURAND LISY MARJORIE.pdf | 3.67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons