repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/906
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAPONTE RODRIGUEZ, ITALO-
dc.contributor.authorMORI GUERRA, CAROL-
dc.contributor.authorORIHUELA ZEVALLOS, MIRIAM-
dc.date.accessioned2020-12-22T22:55:57Z-
dc.date.available2020-12-22T22:55:57Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/906-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es demostrar la relación entre Estilos Parentales y Habilidades Sociales en estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa Particular Los Rosales, San Miguel, 2019. Estudio que permitió abordar las dimensiones de compromiso, control conductual y autonomía psicológica de los Estilos Parentales, los mismos que pueden influir positiva o negativamente en el aprendizaje de las habilidades sociales, parte del aspecto formativo del proceso educativo y como los estilos parentales pueden generar una carencia de habilidades sociales, llegando a afectar incluso hasta el proceso de enseñanza y aprendizaje. El tipo de estudio básico, nivel descriptivo-correlacional de diseño no experimental. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Estilos de Crianza Parental Steimberg (1993) y adaptado en el Perú́ por Merino y Arndt . (2009) y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Arnold P. Goldstein (1978), Adaptado por Ambrosio Tomás (1994-1995) en estudiantes de secundaria. El método y análisis se realizó con la codificación y tabulación de las variables, aplicándose el programa estadístico SSPS 23.0, la prueba de bondad de ajuste para precisar que los datos sigan la curva de distribución normal fue Kolmogorov - Smirnov, que determinó el uso de la prueba no paramétrica Sperman-Browm. Se calculó las diferencias significativas de variable según: sexo, edad y año de estudio. La correlación de variables se obtuvo con Pearson, obteniendo de todos los cálculos un nivel de significación igual a p<.05 y p<.01 donde se utilizaron los criterios de la estadística descriptiva. De ello se concluye, que existe relación significativa entre los estilos parentales y las habilidades sociales respondiendo con base a los objetivos específicos, existe relación entre las dimensiones de compromiso y habilidades sociales (rho=-.115; p>.05), la dimensión control conductual y habilidades sociales (rho=-.115; p>.05); y la dimensión autonomía psicológica y habilidades sociales (rho=-.151; p<.05),es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectCOMPROMISOes_ES
dc.subjectCONTROL CONDUCTUALes_ES
dc.subjectAUTONOMÍA PSICOLÓGICAes_ES
dc.titleESTILOS PARENTALES Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR LOS ROSALES, SAN MIGUEL, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓNes_ES
thesis.degree.nameLICENCIADO EN PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.programPSICOLOGÍAes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MORI GUERRA CAROL-ORIHUELA ZEVALLOS MIRIAM LILIANA.pdf5.49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons