Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/893
Título : | BULLYING Y CLIMA SOCIAL FAMILIAR EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DOS DE MAYO DEL CALLAO, 2018. |
Autor : | MEDINA SILVA, VIOLETA CARMEN |
Asesor de Tesis : | CAPACYACHI OTÁROLA, NANCY MERCEDES |
Palabras clave : | VIOLENCIA;ACOSO;CLIMA SOCIAL-FAMILIAR;ADOLESCENTE |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP |
Resumen : | El presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el Bullying y el Clima Social Familiar en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Dos de Mayo del Callao. La investigación fue de tipo básica, con un nivel de estudio descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 291 alumnos de ambos sexos entre 12 y 18 años, correspondiendo la muestra a la totalidad de la población objetivo. Para la recolección de datos se aplicó la Escala de Auto Test Cisneros de Acoso Escolar, adaptada por Teófilo Ccoicca (2010) y Escala de Clima Social Familiar (FES), adaptada por César Ruiz Alva y Eva Guerra Turín (1993), las mismas que fueron aplicadas por la autora de la investigación y los resultados fueron tabulados y procesados en base de datos del programa SPSS v.24, respondiendo a los objetivos con tablas mediante el uso de la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados de la investigación demuestran que existe correlación baja e indirecta entre el bullying y el clima social familiar, concluyéndose que el clima social familiar influye significativamente en las manifestaciones del bullying escolar. |
URI : | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/893 |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MEDINA SILVA VIOLETA CARMEN.pdf | 9.82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons