repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/892
Título : LA VIOLENCIA FAMILIAR COMO FACTOR INFLUYENTE EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MENORES DE EDAD ESCOLAR EN LA I.E. N° 86568 NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DE TICAPAMPA, RECUAY, 2018.
Autor : MEDINA MONTES, DEMETRIO MARCELO
Asesor de Tesis : VIVAR DIAZ, VICTOR
Palabras clave : VIOLENCIA FAMILIAR;RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
Resumen : La presente investigación titulada “La violencia familiar como factor influyente en el rendimiento académico en menores de edad escolar en la I.E. N° 86568 Nuestra Señora del Pilar de Ticapampa, Recuay, 2018”, planteándose el siguiente supuesto general, la presencia de violencia familiar es un factor influyente en el rendimiento académico en menores de edad escolar en la I.E. N° 86568 Nuestra Señora del Pilar de Ticapampa, Recuay, 2018, siendo el objetivo general determinar si la presencia de violencia familiar es un factor influyente en el rendimiento académico en menores de edad escolar en la I.E. N° 86568 Nuestra Señora del Pilar de Ticapampa, Recuay, 2018. El estudio de investigación fue desarrollada mediante una metodología de tipo descriptiva correlacional, porque se busca describir las características de dos fenómenos que son violencia familiar y rendimiento académico, para luego analizarlos y conocer si existe una relación entre las variables planteadas; el diseño de la investigación es no experimental y transversal considerando que se evaluó en un momento único En la investigación se llegó a las siguientes conclusiones: La violencia familiar se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los alumnos, aunque en la Institución Educativa estudiada, no se presenta frecuencias elevadas de violencia familiar, también es cierto que el nivel del rendimiento académico es el promedio. En la I.E. N° 86568 Nuestra Señora del Pilar de Ticapampa, Recuay, el nivel de violencia familiar es bajo, por lo que no representa peligro inminente para el rendimiento académico en los estudiantes. El nivel de rendimiento académico en menores en edad escolar en la I.E. N° 86568 Nuestra Señora del Pilar de Ticapampa, Recuay es el promedio o medio, estando acorde a la mayoría de instituciones educativas de la región.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/892
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDINA MONTES DEMETRIO MARCELO.pdf3.13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons