repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/867
Título : INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESTILOS DE CRIANZA EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 3053 VIRGEN DEL CARMEN DEL DISTRITO DE INDEPENDENCIA; 2019.
Autor : PALOMINO DURAND, LISY MARJORI
NAVEROS GONZALES, YANET
Asesor de Tesis : ACUÑA CASAS, BERNARDO RAUL
Palabras clave : INTELIGENCIA EMOCIONAL;ESTILOS DE CRIANZA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Inteligencia emocional y estilos de crianza en estudiantes de educación primaria de una institución educativa del distrito de Independencia. La población o universo de interés estuvo conformada por los estudiantes de la institución educativa N° 3053 Virgen del Carmen del distrito de Independencia. La muestra estuvo constituida por 55 estudiantes del 5° y 6° grado de Educación Primaria de la referida institución educativa. La metodología utilizada en el presente estudio fue un diseño no experimental correlacional de corte transaccional. Se emplearon como instrumentos de recolección de datos: el Inventario de Inteligencia Emocional ICE de BarOn y la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg, los cuales brindaron información acerca de la relación entre ambas variables, en sus distintas dimensiones. El resultado de la investigación demostró que existe relación poco significativa entre las variables. Se concluyó que existe una correlación débil entre ambas variables.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/867
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Ingeniería Civil y Desarrollo Inmobiliario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NAVEROS GONZALES YANET-PALOMINO DURAND LISY MARJORIE.pdf3.67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons