repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/766
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCAPACYACHI OTÁROLA, NANCY MERCEDES-
dc.contributor.authorGASPAR CHAGUA, CATHERINE FABIOLA-
dc.contributor.authorVERGARAY SANCHEZ, JOYCE PAMELA-
dc.date.accessioned2020-12-17T13:03:46Z-
dc.date.available2020-12-17T13:03:46Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/766-
dc.description.abstractLa presente investigación estableció la relación entre los estilos de aprendizaje y habilidades sociales en estudiantes del quinto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de San Juan de Lurigancho-Lima, 2018. También se investigó sobre las variables en distintos conos de Lima Metropolitana, teniendo en cuenta la problemática a fin de conocer los diferentes modelos y teorías que existentes sobre estilos de aprendizaje y habilidades sociales. Al analizar hechos reales a partir de perspectivas teóricas existentes, se encontró coherencia entre los conceptos con los hallazgos empíricos y cómo estos pueden ser teorizados, constituyéndose en formas diferentes de conocer un hecho que ayudaron a entender mejor el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Estatal, donde se realizó el estudio y así logren mejorar y conseguir aprendizajes significativos y habilidades sociales. Debido a la influencia de la globalización, el sistema educativo viene atravesando por una crisis, a pesar de los esfuerzos que se hacen para mejorar la educación en nuestro país, es por ello que las habilidades sociales son un factor importante para mejorar el rendimiento académico de los alumnos. Esta investigación de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, de corte transversal, con una muestra de 120 alumnos, del quinto de secundaria de Institución Educativa Estatal en San Juan de Lurigancho ya mencionada, identificó los estilos de aprendizaje en estudiantes a través del Cuestionario CHAEA, y Habilidades Sociales con la Escala de Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Arnold P. Goldstein. Los instrumentos aplicados en el estudio fueron validados antes de su aplicación, y calculando su confiabilidad por medio Kuder Richardson, así como también la bondad según Kolmogorov Smirnov.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectCORRELACIÓNes_ES
dc.subjectHABILIDADESes_ES
dc.titleESTILOS DE APRENDIZAJE Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DEL QUINTO DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO-LIMA, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓNes_ES
thesis.degree.nameLICENCIADO EN PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.programPSICOLOGÍAes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GASPAR CHAGUA CATHERINE FABIOLA-VERGARAY SANCHEZ JOYCE PAMELA.pdf5.25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons