repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/747
Título : DEPRECIACIÓN DE ACTIVOS FIJOS Y CONTROL TRIBUTARIO DEL IMPUESTO A LA RENTA EN ALITOURS, SAN MARTÍN DE PORRES, 2018.
Autor : ELGUERA LLIHUA, ALEX JHERSON
TARRAGA TORRE, SUE ANN MILAGROS
Asesor de Tesis : COSTILLA CASTILLO, PEDRO CONSTANTE
Palabras clave : ACTIVO FIJO;DEPRECIACIÓN;VIDA ÚTIL;TASAS TRIBUTARIAS;IMPUESTO A LA RENTA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
Resumen : En este estudio de investigación “Depreciación de Activos Fijos y Control Tributario del Impuesto a la Renta en Alitours, San Martín de Porres, 2018” tiene el propósito de determinar la correcta depreciación de los activos en relación a la vida útil de la empresa según las normas contables, “Propiedad Planta y Equipo” y las Normas Tributarias supervisadas por Sunat en base a la ley del Impuesto a la Renta y su reglamento. En el marco teórico, la intención de la investigación es buscar el método de depreciación adecuado y establecer mecanismos e instrumentos que controlen los costos del activo fijo durante su vida útil y las tasas tributarias indicadas por la administración y la incidencia de las mismas. El desarrollo de la investigación fue realizado a través de la recopilación de diversos textos de autores que abordaron sobre las variables presentadas: Depreciación de Activos Fijos y Control Tributario del Impuesto a la Renta. La más resaltada es en cuanto a la Norma Internacional de Contabilidad 16, por el cual fue la base para la interpretación, desarrollo y aplicación en esta investigación. Finalmente, debe señalarse que este trabajo de investigación aporta una mayor información a la empresa para que pueda aplicar y considerar en forma correcta los cálculos de depreciación a sus activos fijos, permitiéndole elaborar de manera eficiente los valores razonables y más acordes a la realidad.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/747
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ELGUERA LLIHUA ALEX JHERSON-TARRAGA TORRE SUE ANN MILAGROS.pdf6.07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons