repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/739
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDE LA CRUZ PAMPANI, JHON ALEXZANDER-
dc.date.accessioned2020-12-16T22:57:42Z-
dc.date.available2020-12-16T22:57:42Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/739-
dc.description.abstractLa tesis titulada socialización parental según el género en estudiantes de secundaria de la I. E. P. La Inmaculada, 2017, desarrollada con el objetivo de conocer los procesos de socialización parental según el género en los estudiantes de secundaria, conocer la influencia de reforzar positiva y afectivamente la conducta adecuada de los hijos y conocer la influencia de usar la coerción verbal/física y la privación en un inadecuado desarrollo de la socialización parental, busca dar respuesta a los procesos de socialización de las familias y sus efectos en la personalidad del niño y de los adolescentes, afirmando que las familias son las primeras escuelas responsables de la formación social. Este estudio siguió una metodología descriptiva, ya que describe la realidad de lo que se está investigando; el nivel de investigación es cuantitativo, basado en el uso de técnicas estadísticas para conocer ciertos aspectos de interés sobre una muestra de 50 estudiantes del 5to. Año de secundaria, la técnica utilizada fue la encuesta, como instrumento el cuestionario ESPA29, desarrollado por Musitu y García (2001); el diseño de investigación es no experimental, porque se basa fundamentalmente en la observación de los fenómenos tal y como se dan en su ambiente natural para luego analizarlos. Luego de la evaluación y análisis realizado se dio como resultados, que las relaciones de socialización parental (de manera adecuada o inadecuada), afecta el desarrollo emocional y social en el niño y el adolescente, lo cual se describe en las conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectSOCIALIZACIÓN PARENTALes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectADOLESCENCIAes_ES
dc.subjectACEPTACIÓNes_ES
dc.subjectCOERCIÓNes_ES
dc.titleSOCIALIZACIÓN PARENTAL SEGÚN EL GÉNERO EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA I. E. P. LA INMACULADA, 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓNes_ES
thesis.degree.nameLICENCIADO EN PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.programPSICOLOGÍAes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Medicina Humana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DE LA CRUZ PAMPANI JHON ALEXZANDER.pdf3.41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons