repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/717
Título : GESTIÓN DE CUENTAS POR COBRAR Y LIQUIDÉZ EN LA EMPRESA TERRAPUERTO MUNICIPAL “LOS LIBERTADORES DE AMÉRICA” AYACUCHO PERIODOS 2016 – 2017.
Autor : CHUCHON GARCIA, DEYDA
Asesor de Tesis : BERNARDO SANTIAGO, MADELAINE
Palabras clave : GESTION;COBRAR;LIQUIDEZ
Fecha de publicación : 2018
Editorial : UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
Resumen : La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión de cuentas por cobrar y liquidez en el Terrapuerto Municipal Los Libertadores de América Ayacucho, periodo 2016 – 2017, de la tesis titulada Gestión de Cuentas por Cobrar y Liquidez en la Empresa Terrapuerto Municipal “Los Libertadores de América” Ayacucho Periodo 2016 y 2017. La metodología empleada para la elaboración de la tesis fue de enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental: transversal: correlacional. La población estuvo conformada por 45 propietarios de empresas de transporte del Terrapuerto Municipal Los Libertadores de América Ayacucho, periodo 2016 – 2017. Se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo censal, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 45 propietarios de empresas de transporte, se utilizó como instrumentos un cuestionario y un análisis documental sobre los estados financieros de las empresas. Entre los resultados más importantes obtenidos según la prueba estadística de r de Pearson aplicado a las variables de estudio gestión de cuentas por cobrar y liquidez, se obtuvo un coeficiente de correlación de r de Pearson r=0.207**, con un nivel de significancia de 0.173 menor que el nivel esperado (p < 0.05) con el cual se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. Por lo tanto, se puede afirmar que no existe una correlación significativa entre gestión de cuentas por cobrar y la liquidez en las empresas de transporte del Terrapuerto Municipal Los Libertadores de América Ayacucho, periodo 2016 – 2017. Finalmente, cabe señalar que el coeficiente de correlación hallado es de una correlación baja (r de Pearson).
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/717
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHUCHON GARCIA DEYDA.pdf5.25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons