repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/635
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGOMEZ GONZALES, WALTER-
dc.contributor.authorASTTE TAPIA, ROSSANA-
dc.contributor.authorVALDIVIA CARHUAS, CARINA-
dc.date.accessioned2020-12-09T14:05:49Z-
dc.date.available2020-12-09T14:05:49Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/635-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue verificar la correlación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico, tomando como unidad de estudio a los escolares de primaria de la I. E. 2094 Inca Pachacútec, del distrito de San Martín de Porres. Respecto a los materiales y métodos utilizados: el diseño fue un estudio cuantitativo, observacional, transversal y prospectivo, para lo cual se utilizó una muestra de 175 alumnos de ambos géneros del nivel primario de la I.E. 2094 Inca Pachacútec; para medir la variable Inteligencia Emocional se aplicó el instrumento BarOn ICE-NA, adaptado a la realidad peruana por Ugarriza y Pajares (2004), versión abreviada de 30 indicadores que evalúa 5 escalas, intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés e impresión positiva; las pruebas fueron tomadas entre mayo y junio del 2018; para cuantificar el Rendimiento Académico se utilizaron las calificaciones oficiales de la institución educativa del año lectivo 2017 y primer bimestre de 2018. Los resultados obtenidos de acuerdo con la muestra de 175 niños fueron los siguientes: se encontró 71.4% de alumnos con capacidad emocional adecuada y 13.7% con capacidad emocional desarrollada; además, 77.1% de los escolares tienen con rendimiento académico previsto y 18.3% son destacados. La prueba Rho de Spearman dio como resultado un coeficiente de -0.038, que indica que la correlación no es significativa al 0,05 (bilateral); tampoco se encontró significancia en ninguno de sus componentes. Como conclusión, los resultados evidenciaron que no hay relación significativa entre el Rendimiento Académico y la Inteligencia Emocional, ni en ninguno de sus componentes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectESCOLARESes_ES
dc.titleINTELIGENCIA EMOCIONAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE LA I.E N° 2094 INCA PACHACUTEC DE LIMA 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓNes_ES
thesis.degree.namePSICÓLOGOes_ES
thesis.degree.programPSICOLOGÍAes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ASTTE TAPIA ROSSANA MARIA-VALDIVIA CARHUAS CARINA.pdf2.36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons