Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/591
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bernardo Santiago, Grisi | - |
dc.contributor.author | Lagos Robles, Lucia | - |
dc.contributor.author | Ortiz Romero, Flor Elena | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-18T23:09:49Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-02T04:42:17Z | - |
dc.date.available | 2019-03-18T23:09:49Z | - |
dc.date.available | 2020-11-02T04:42:17Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/591 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación centro su interés en conocer el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas de educación inicial a través del uso de cuentos infantiles como herramienta psicológica. En esta tesis se ha trabajado con un universo muestral, constituido por siete profesionales involucrados directamente con las variables dentro de la investigación. Un especialista investigador en educación inicial, una magister en educación inicial, una doctora en psicología, un psicólogo clínico, y tres psicólogos educativos, elegidos a criterios previamente convenidos por los investigadores. El planteamiento metodológico está fundamentado en la investigación cualitativa, utilizando técnicas individuales “sujeto-sujeto” (guía de entrevista) Partiendo de un análisis de forma descriptiva. Mediante la recolección, análisis y síntesis de los datos proporcionados por los especialistas y la revisión de las diferentes teorías relacionadas al tema de investigación. Se concluye que, un adecuado aprendizaje y desarrollo de habilidades sociales influye en la adaptación de los niños y niñas al entorno en el que desenvuelven sus vidas. El cuento infantil es una herramienta valiosa por su contenido creativo y entretenido abre un mundo de posibilidades e imaginación para los niños, a través de ella y la capacidad inventiva que realiza la maestra dentro de la narración se da, la enseñanza e incremento de competencias sociales ya sean básicas y avanzadas. Los niños aprenden las relaciones interpersonales mediante la participación activa y dramatización de las historias relatadas, así lograr un desenvolvimiento eficaz en la sociedad ya que es base para una sana convivencia emocional y satisfactoria en la esfera social. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | Cuentos Infantiles | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.title | Desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas de educación inicial a través de los cuentos infantiles como herramienta psicológica en la Ugel n° 05. San Juan de Lurigancho. 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Telesup. Facultad de Salud y Nutrición | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LAGOS ROBLES LUCIA-ORTIZ ROMERO FLOR ELENA.pdf | 3.55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons