repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/589
Título : Dependencia emocional y su relación con la autoestima en las mujeres usuarias del servicio de psicología del Centro de Salud Flor de Amancaes del distrito del Rímac, Lima-2016.
Autor : Silva Perales, Irene Bertzabeth
Taipe Vigo, Miriam
Asesor de Tesis : Ollais Rivera, Néstor
Palabras clave : Dependencia emocional;Autoestima;Servicios de Psicología;Mujeres
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El trabajo de investigación que elegimos para nuestro proyecto de tesis tuvo como objetivo fundamental identificar la relación que existe entre la dependencia emocional y la autoestima en las mujeres usuarias del servicio de Psicología del Centro de Salud Flor de Amancaes. Dado que nosotras éramos recién egresadas de la carrera de psicología, pudimos observar el gran problema de las mujeres con dependencia emocional identificando un nivel de autoestima bajo. Nuestro estudio científico de investigación fue basado en una metodología de un nivel básico ya que busca aumentar la teoría respecto a una problemática específica como es la dependencia emocional y sus consecuencias en quienes la padecen. Por lo tanto, se relaciona con nuevos conocimientos y no se ocupa de las aplicaciones prácticas a que puedan hacer referencia los análisis teóricos. Por otro lado, y de acuerdo a este estudio es de tipo cuantitativo, ya que usamos la recolección de datos para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, para establecer patrones de comportamiento y probar teorías. Finalmente, nuestra investigación fue de naturaleza descriptiva-correlacional, ya que busca describir las características de cada variable de investigación e identificar la relación entre ellas. Por lo tanto, se pudo concluir que mediante nuestros resultados estadísticos la dependencia emocional si tuvo una relación con la autoestima de 0.5% en las mujeres usuarias del Servicio de Psicología del Centro de Salud Flor de Amancaes del distrito del Rímac. Estableciendo que presenta un alto nivel de dependencia emocional, lo cual se determinó que estas mismas mujeres presentan un bajo nivel de autoestima.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/589
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SILVA PERALES IRENE BERTZABETH.pdf2.19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons