repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/570
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAuccahuasi Aiquipa, Wilver-
dc.contributor.authorDueñas Urquizo, Luz Marina-
dc.date.accessioned2019-03-18T01:10:57Z-
dc.date.accessioned2020-11-02T04:42:13Z-
dc.date.available2019-03-18T01:10:57Z-
dc.date.available2020-11-02T04:42:13Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/570-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades sociales y la autoestima que presentan los estudiantes de primer, segundo y tercer de educación secundaria de la Institución Educativa Privada en Huamanga, Ayacucho. Para ello, se realizó un estudio descriptivo correlacional. La población estuvo compuesta por 55 estudiantes. La muestra estuvo integrado por los estudiantes de Primero a Tercero de Educación Secundaria, se usó el tipo de muestreo intencional por conveniencia. Para ello, se aplicaron el Inventario de Autoestima de Coopersmith versión escolar y el Test de Habilidades Sociales de Gismero. Los resultados obtenidos muestra del 100% de la población de estudiantes evaluados: Los estudiantes poseen un 69,09% de nivel óptimo y 30,91 % nivel alto de habilidades sociales, no se presentó déficit en las habilidades sociales lo cual indica que los estudiantes tiene buenas capacidades para relacionarse en su entorno; con respeto a la autoestima se obtuvo un 49,09% promedio alto, 27,27% promedio bajo, 21,82% autoestima alta y 1,82% de autoestima baja, lo cual describe la aceptación de sí mismo, La autoestima baja indica la aceptación personal disminuida, ya sea por alguna crisis situacional o falta de valía personal. Los resultados obtenidos conducen a la comprobación de los objetivos y de la hipótesis planteada sobre las habilidades sociales y la autoestima en los estudiantes de una institución educativa privada; obteniendo una significancia de 0.577, mayor a 0.05 por lo que se afirma que existe la relación entre las habilidades sociales y la autoestima.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleHabilidades sociales y autoestima en estudiantes de primero a tercero de secundaria de una institución educativa privada de Huamanga, Ayacucho 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup. Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DUEÑAS URQUIZO LUZ MARINA.pdf3.59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons