repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/566
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOvalle Paulino, Denis Christian-
dc.contributor.authorCohaila Quispe, Mabel Victoria-
dc.date.accessioned2019-03-16T14:08:47Z-
dc.date.accessioned2020-11-02T04:42:13Z-
dc.date.available2019-03-16T14:08:47Z-
dc.date.available2020-11-02T04:42:13Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/566-
dc.description.abstractLa tesis comprende el estudio de la autoestima en estudiantes del cuarto grado de la institución educativa secundaria César Vallejo de Juliaca, teniendo como objetivo conocer los niveles de autoestima de los estudiantes del cuarto grado provenientes de familias dedicadas a la actividad comercial, teniendo como ejes de análisis la dimensión académica-escolar y la diferencia según sexo de los estudiantes. El tipo y método de investigación corresponden al descriptivo y cuantitativo. Se empleó la encuesta como técnica, teniendo como instrumento de investigación al inventario de autoestima original forma escolar de Coopersmith 1967, adaptado y estandarizado en el Perú por Ayde Chahuayo Apaza y Betty Giovana Díaz Huamaní, respectivamente. De los resultados obtenidos se observa que, los estudiantes del cuarto grado de la Institución educativa secundaria César Vallejo de la ciudad de Juliaca, provenientes de familias dedicadas a la actividad comercial, registraron una autoestima promedio con un 44.2%. Asimismo, se halló otro grupo significativo con una tendencia direccionada a la autoestima moderadamente alta y muy alta con un 35.4%. Por otro lado, tenemos que los estudiantes del cuarto grado registraron niveles más bajos de autoestima en la dimensión académica-escolar y que los estudiantes varones presentaron niveles más altos de autoestima, lo cual se puede apreciar en las conclusiones y recomendaciones descritas en la parte final del presente estudio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectNiveles de autoestimaes_ES
dc.titleAutoestima en estudiantes del cuarto grado de la institución educativa secundaria Cesar Vallejo de Juliacaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup. Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
COHAILA QUISPE MABEL VICTORIA.pdf1.74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons