Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/566
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ovalle Paulino, Denis Christian | - |
dc.contributor.author | Cohaila Quispe, Mabel Victoria | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-16T14:08:47Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-02T04:42:13Z | - |
dc.date.available | 2019-03-16T14:08:47Z | - |
dc.date.available | 2020-11-02T04:42:13Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/566 | - |
dc.description.abstract | La tesis comprende el estudio de la autoestima en estudiantes del cuarto grado de la institución educativa secundaria César Vallejo de Juliaca, teniendo como objetivo conocer los niveles de autoestima de los estudiantes del cuarto grado provenientes de familias dedicadas a la actividad comercial, teniendo como ejes de análisis la dimensión académica-escolar y la diferencia según sexo de los estudiantes. El tipo y método de investigación corresponden al descriptivo y cuantitativo. Se empleó la encuesta como técnica, teniendo como instrumento de investigación al inventario de autoestima original forma escolar de Coopersmith 1967, adaptado y estandarizado en el Perú por Ayde Chahuayo Apaza y Betty Giovana Díaz Huamaní, respectivamente. De los resultados obtenidos se observa que, los estudiantes del cuarto grado de la Institución educativa secundaria César Vallejo de la ciudad de Juliaca, provenientes de familias dedicadas a la actividad comercial, registraron una autoestima promedio con un 44.2%. Asimismo, se halló otro grupo significativo con una tendencia direccionada a la autoestima moderadamente alta y muy alta con un 35.4%. Por otro lado, tenemos que los estudiantes del cuarto grado registraron niveles más bajos de autoestima en la dimensión académica-escolar y que los estudiantes varones presentaron niveles más altos de autoestima, lo cual se puede apreciar en las conclusiones y recomendaciones descritas en la parte final del presente estudio. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Niveles de autoestima | es_ES |
dc.title | Autoestima en estudiantes del cuarto grado de la institución educativa secundaria Cesar Vallejo de Juliaca | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Telesup. Facultad de Salud y Nutrición | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
COHAILA QUISPE MABEL VICTORIA.pdf | 1.74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons