Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/564
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Auccahuasi Aiquipa, Wilver | - |
dc.contributor.author | Pinto Rodrigo, Alicia | - |
dc.contributor.author | Villegas Fierro, Danila Yolanda | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-20T10:40:53Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-02T04:42:12Z | - |
dc.date.available | 2019-03-20T10:40:53Z | - |
dc.date.available | 2020-11-02T04:42:12Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/564 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como hipótesis general establecer la relación que existe entre Inteligencia Emocional y Asertividad en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la institución educativa teniente coronel Alfredo Bonifaz Fonseca, Rímac - Lima 2017. La muestra estuvo conformada por 271 estudiantes, 155 hombres y 116 mujeres, que oscilan entre edades de 15 a 18 años, en la cual se empleó el diseño no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional. Se utilizaron dos instrumentos para la recolección de datos con su respectiva validez y confiabilidad, los cuales fueron la Escala EQi-YV Bar - On Emocional Quotient Inventory de Reuven Bar-On (1997), adaptado Nelly Ugarriza y Liz Pajares (2003) y la Escala Multidimensional de Asertividad EMA (2004) adaptado Mirta Margarita Flores Galaz y Rolando Díaz-Loving. El procesamiento de datos se realizó a través del Paquete Estadístico para Ciencias Sociales SPSS 22 y para la contratación de hipótesis se empleó el coeficiente de correlación Rho de Spearman encontrando un valor p= 0.00; por lo tanto, se afirma que existe correlación entre la Inteligencia emocional y la asertividad, la cual es de tipo directa (r =0.294) lo cual quiere decir; aquellos estudiantes que poseen niveles mayores de inteligencia emocional, presentan mayores niveles de asertividad. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Asertividad | es_ES |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_ES |
dc.subject | Instituciones educativas | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y asertividad en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Teniente Coronel Alfredo Bonifaz Fonseca, Rímac - Lima 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Telesup. Facultad de Salud y Nutrición | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PINTO RODRIGO ALICIA-VILLEGAS FIERRO DANILA YOLANDA.pdf | 6.13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons